top of page
  • Foto del escritorRaquel Oliva

¿Culpa del gobierno o falta de fuego?


Antonio Orbe_San Ireneo_Raquel Oliva

Hoy la liturgia nos propone dos posibles segundas lecturas para contemplar la Sagrada Familia:


Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses 3, 12-21
Hermanos:
Como elegidos de Dios, santos y amados, revestíos de compasión entrañable, bondad humildad, mansedumbre y paciencia. Sobrellevaos mutuamente y perdonaos, cuando alguno tenga quejas contra otro. El Señor os ha perdonado: haced vosotros lo mismo. Y por encima de todo esto, el amor, que es el vínculo de la unidad perfecta. Que la paz de Cristo reine en vuestro corazón; a ella habéis sido convocados, en un solo cuerpo. Sed también agradecidos. La palabra de Cristo habite entre vosotros en toda su riqueza; enseñaos unos a otros con toda sabiduría; exhortaos mutuamente.Cantad a Dios, dadle gracias de corazón, con salmos, himnos y cánticos inspirados. Y, todo lo que de palabra o de obra realicéis, sea todo en nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. Mujeres, sed sumisas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas. Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, que eso agrada al Señor. Padres, no exasperéis a vuestros hijos, no sea que pierdan los ánimos.

Lectura de la carta a los Hebreos 11, 8. 11-12. 17-19
Hermanos:
Por fe, obedeció Abrahán a la llamada y salió hacia la tierra que iba a recibir en heredad. Salió sin saber adónde iba. Por fe, también Sara, cuando ya le había pasado la edad, obtuvo fuerza para fundar un linaje, porque juzgó digno de fe al que se lo prometía. Y así, de uno solo y, en este aspecto, ya extinguido, nacieron hijos numerosos como las estrellas del cielo y como la arena incontable de las playas. Por fe, Abrahán, puesto a prueba, ofreció a Isaac; y era su hijo único lo que ofrecía, el destinatario de la promesa, del cual le había dicho Dios: «Isaac continuará tu descendencia». Pero Abrahán pensó que Dios tiene poder hasta para resucitar muertos. Y así, recobró a Isaac como figura del futuro.

***

Poder vivir esto es el fruto de la #fe, una fe viva, verdadera y radical. Llevamos años oyendo que la #santidad “no es para monjas y curas”. Cierto.


Las leyes de los gobiernos pueden favorecer o no, pero no se les puede culpar de nuestra falta de conversión, de nuestro #cristianismo tibio, de nuestros #matrimonios sin fe, nuestros hijos sin fe y nuestras #familias sin fe.


Cristianos de #fuego. Matrimonios de fuego. Padres y madres, con hijos biológicos o no (porque la paternidad y la maternidad en Dios puede alcanzar dimensiones insospechadas y más entretejida en uno de los mayores dolores que existen...).


En los primeros siglos de la #Iglesia naciente no lo tuvieron mucho más fácil.


ES HORA DE DARLO TODO POR ÉL


Ven #Espíritu Santo

Y #renueva la faz de la Tierra.


“Repara mi casa, que amenaza a ruina”.

Salus Carnis: for renewal

84 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

留言


bottom of page