top of page
  • Foto del escritorRaquel Oliva

La Anunciación (Antonio Orbe)


Palmatoria de cocool negra con vela de cera natural, libro de La Anunciación de Antonio Orbe e imagen vidriera de la Encarnación

Entre los libros de espiritualidad de #Antonio #Orbe se encuentra este, intitulado "La Anunciación" del año 1976, y que es de los pocos libritos de espiritualidad de este #jesuita que se puede comprar con vierta facilidad aún hoy. Yo me lo compré en mis tiempos de estudiante en #Cecadi.





No hay que ser muy lince para darse cuenta de que versa sobre ese momento crucial de la Historia de la Humanidad, que es la Encarnación del Verbo en María, Tierra Virgen, a lo largo de cincuenta breves meditaciones. No dejéis de leer estas páginas de quien escribe en amistad y trato asiduo con los autores del s. II.


Un libro de meditaciones no es obra de ciencia. Ni de teología, ni de exégesis, ni de historia. Algunas ideas las tomé de otros. Me permití, no obstante, citarlos a mi modo, con ligeros retoques, casi siempre en gracia a la concisión. El lector sabrá no fiarse de la letra para los fragmentos aquí aducidos. Si alguna vez delato por signos convencionales mi inspiración y callo nombres, hágolo porque también uno, como los israelitas, tiene permiso para despojar a los egipcios, sin alabarlos, o porque dio sesgo totalmente distinto a sus tesoros.
En vez de un libro sobre los misterios de la Virgen, me salió uno sobre la Anunciación. El método tiene la culpa. Por este camino se podrían redactar otros sobre la Visitación, la Purificación, la vida oculta y pública, sin perder gesto ni palabra de Nuestra Señora. Quedé muy al principio.
Y eso es todo. Alguna vez, lector benévolo, deja el libro y sube a la Virgen. Y de la Virgen baja a recordarme y pedir por mí. Me darás con eso más de lo que yo te doy. Si amas a la Virgen un poco por mí, pídele otro poco también por mí (Antonio Orbe, La Anunciación).

161 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page